Software SGA ( WMS ) Sistema de Gestión de Almacenes SACA » Recepción de Pedidos. Cross-Docking

Recepción de Pedidos. Cross-Docking

El software de sistema de gestión de almacenes  ( WMS ) SGA SACA eleva de forma considerable la productividad en la recepción de pedidos a proveedores, abonos de clientes y traspasos al almacén, así como disminuye los errores en este tipo de operaciones, factor clave, ya que en un almacén los errores en recepción de entradas al almacén a veces se arrastran hasta el envío al cliente final.

En el software de sistema de gestión de almacenes  ( WMS ) SGA SACA la recepción de mercancías puede hacerse no sólo en el puesto de recepción, sino también directamente en los terminales de radiofrecuencia ( PDAs ) en los propios puntos de recepción de materiales o incluso en los camiones de entrega, identificando y etiquetando correctamente el metarial recibido y clasificándolo para su estiba, bien sea estiba individual o agrupada, con transporte de la mercancía al punto de estiba también indistintamente de forma individual o agrupada. Esto permite clasificar los materiales, a medida que van siendo recepcionados, en función de la zona prevista de estiba mostrada por el sga, para posteriormente transportarlos individual o conjuntamente e irlos estibando individualmente o de golpe todos en la misma posición ( palets compuestos, por ejemplo) o cada item en su posición.

sistema de gestión de almacnes. terminal de radiofrecuencia en android con pantalla de recepción de materiales con procedimientos de cross-docking

En los procedimientos de recepción se integran mecanismos parametrizables de cross-docking, para dirigir el material recibido e incluído en órdenes de servicio de pedidos de clientes o de órdenes de fabricación directamente a destinos de salida o  cajas o gavetas de recogida de material asignadas a dichos pedidos, eliminando así pasos innecesarios de estiba y posterior recogida.

A partir de la recepción del material, los procedimientos de estiba ya son procedimientos "ciegos", en el sentido de que pueden realizarse sin necesidad ninguna de conocimiento del material, lo que permite la realización de estas labores por personal eventual o sin formación alguna en el producto, permitiendo así incrementos elevados de servicio de entradas en función de la estacionalidad. 

Es posible definir en el sistema si en los procesos de recepción se va a realizar la captura de lotes o números de serie, y ésto para cada artículo referenciado en el almacén, así como parametrizar si se realiza también la captura del código de albarán de entrega enviado por los suministradores para su posterior envío al ERP. Estas características, así como el hecho de poder validar las cantidades recibidas al encontrarse el operario directamente enfrente del material a recepcionar, permiten eliminar casi en su totalidad personal administrativo no ligado a las funciones directas del almacén.

TweetFollow @IndTsf
View My Stats