Software SGA ( WMS ) Sistema de Gestión de Almacenes SACA » Picking pick to light

Picking de muy alta rotación con el SGA SACA

En almacenes de picking con artículos de alta rotación una de las disposiciones con mayor retorno de la inversión y que a su vez consigue una de las mayores velocidades de preparación de pedidos es la realizada con visores pick to light para guiar a los operarios en la recogida de productos. El SGA Visual SACA permite el trabajo con este tipo de dispositivos coexistiendo con otro tipo de elementos y estrategias de almacenaje en el mismo almacén, por ejemplo, hace posible tener una zona de alta rotación con visores pick to light combinada con zonas de media y baja rotación mantenidas con terminales de radiofrecuencia.


En esta disposición normalmente se trabaja con el producto almacenado en estantería dinámica de gravedad, o en su defecto en estantería ligera de picking, con estos visores dispuestos en hileras colocadas en la parte delantera de la zona donde se efectúa el picking. En la parte inferior de cada caja está situado un visor, y todos ellos están unidos en una arquitectura de bus serie multipunto bajo norma RS285 a una serie de concentradores/convertidores de normas, conectado al sistema de gestión de los módulos vía red ethernet con protocolos TCP/IP.

almacén con picking con el módulo de pick to light del sga saca

Normalmente también existe un visor alfanumérico en puntos de comienzo de recorrido así como lectores de código de barras RF con conexión al controlador central.

En este tipo de operativa en cada lote de trabajo el SGA prepara los datos correspondientes a las líneas de pedido a recoger. Estos datos están compuestos por el trinomio número de visor+número de pedido+cantidad a servir. Cuando comienza un ciclo, llega un operario de recogida, lee el código de barras del pedido y el sistema muestra en los visores correspondientes las recogidas a efectuar. El operario las va efectuando y confirma la operación pulsando el botón correspondiente, con lo que se van apagando los pilotos de los artículos ya servidos.

Al terminar de recoger un artículo continúa con el siguiente, y así hasta que ha recorrido la totalidad de la fila de recogida.

Para más información puede dirigirse a www.picktolight.es

TweetFollow @IndTsf
View My Stats