Software SGA ( WMS ) Sistema de Gestión de Almacenes SACA » Software SGA SACA Android en el Almacén

Software SGA ( WMS ) SACA. Android en el Almacén

El SGA (  WMS ) SACA es uno de los primeros sistemas de gestión de almacén en el mundo con interface gráfico nativo en Android. Desde su primera instalación, hace 25 años, continúa siendo renovado tecológicamente y ayudando a evolucionar la tecnología usada en la logística interna de las empresas.

Si bien el SGA (WMS) SACA comenzó su andadura en el mundo de los almacenes automáticos, rápidamente incorporó un módulo para trabajo con terminales de radiofrecuencia, en su momento terminales trabajando en banda estrecha, ya que era la tecnología disponible, pero tan pronto como aparecieron los primeros terminales pre-wifi se desarrolló un completo servidor de radiofrecuencia multihebra para el trabajo con dicho tipo de terminales . Posteriormente la tecnología de los equipos ha cambiado con la llegada masiva de los smartphones y aparecen los terminales industriales Android, que constituyen la base tecnológica de los próximos años. 

SGA SACA ( WMS ) TERMINAL WEARABLE ANDROID USADO PARA LARECEPCION EN UN ALMACEN

Estos terminales no sólo aportan una base tecnológica con mayores posibilidades, sino que proporcionan a los operarios una experiencia de usuario idéntica a la de los smartphones a los que ya están habituados, lo que elimina rechazos y acorta los periodos de aprendizaje. Además, el casi abandono de las plataformas tecológicas anteriores, con congelación de nuevos desarrollos de las mismas, hace que el futuro de este tipo de aplicaciones pase a medio plazo indefectiblemente por el uso de terminales Android.

Estos hechos impulsaron la renovación de la base tecnológica del SGA ( WMS ) SACA, con la creación de una aplicación gráfica nativa para terminales android que reutilizara los procedimientos de movimientos de datos del servidor de radiofrecuencia del SGA SACA, con el fin de permitir la coexistencia de ambos sistemas en la misma instalación y permitir también a los antiguos usuarios una migración gradual de sus sistemas, incorporando además todas las características multimedia que permiten los nuevos equipos.

SGA ( WMS) SACA MENÚ RADIOFRECUENCIA ANDROIDSGA ( WMS ) SACA  . Inventario de almacén realizado con un terminal gráfico android

Además, se incorporó de forma nativa la aplicación de "picking por voz" desarrollada como módulo externo para los terminales windows CE, pero integrándola en la aplicación haciendo uso de las posibilidades propias del sistema operativo Android. Igualmente se han incorporado a la aplicación capacidades multimedia que permiten no sólo mostrar la imagen de los productos, sino capturarla directamente desde los dispositivos móviles e integrarlas como objetos en una base de datos multimedia, así como fotos de documentos relativos  a las operaciones efectuadas o firmas recogidas en la pantalla táctil, asociándolas a los productos o a los procesos realizados, con el fin de permitir una adecuada gestión documental del material multimedia.

SGA ( WMS ) SACA Picking por voz en un almacén con terminal wearable android

También se han incorporado las características opcionales de algunos dispositivos, tales como NFC y posicionamiento GPS con gestón del envío de dicha posición y control de la navegación entre coordenadas o direcciones, lo que permite el enriquecimiento funcional de procesos tales como el reparto o la ubicación de materiales en grandes extensiones de terreno, así como el uso de tgs de rfid para el almacenamiento de la información normalmente contenida en códigos de barras.

Igualmente permite el uso esporádico de dispositivos móviles de consumo para determinadas operaciones, con gestión de la lectura de etiquetas de códigos de barras mediante la propia cámara de fotos de los smartphones, permitiendo así a los supervisores el uso de sus propios dispositivos de consumo para labores esporádicas.

SGA ( WMS )  SACA Inventario de almacén realizado con un smartphone

El trabajo de esta aplicación gráfica nativa Android se realiza, tal y como se realizaba en el servidor de radiofrecuencia multihebra clásico, totalmente on-line y en tiempo real, trabajando a través de servicios web mostrados por el servidor web Apache contra los mismos procedimientos almacenados en la base de datos que ha usado siempre, y que sigue usando, el servidor de radiofrecuencia tradicional escrito en C++, lo que garantiza no sólo la compatibilidad y la coexistencia de ambos sistemas, sino el mantenimiento de las ventajas que esta arquitectura ha aportado siempre al SGA ( WMS ) SACA, la rapidez, escalabilidad, facilidad de mantenimiento y parametrización adicional para personalizaciones, e integridad de los datos, así como el trabajo con procedimientos probados durante décadas de uso por parte de múltiples clientes.

Todos estos factores, unidos a una experiencia en el mercado de 25 años de existencia del SGA ( WMS ) SACA, garantizan al usuario la solidez de un producto probado durante décadas, pero actualizado al estado del arte de la tecnología.

TweetFollow @IndTsf
View My Stats