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SGA SACA Almacenes automáticos

Ya desde su primera implantación el SGA SACA se ha distinguido por permitir a sus usuarios el control de almacenes mixtos, es decir de almacenes conformados tanto por estantería tradicional como por elementos de almacenaje y manutención robotizados. Este hecho puede apreciarse en un vídeo en el que se recoge esta primera implantación.


Su arquitectura modular incorpora diversos módulos para el control directo de elementos típicos de almacenaje automáticos tales como carruseles horizontales y verticales (paternosters), torres de extracción ( lanzaderas ),. miniloads y transelevadores, es decir, tanto maquinaria automática para almacenes de picking como maquinaria para silos de paletizado y siempre con cotrol directo de la misma, no mediante comunicación con software de los fabricantes de la maquinaria, software que limita la funcionalidad de los almacenes mixtos al no permitir la adecuada sincronización de los diferentes procesos. Esta capacidad dota además al usuario de independencia frente al fabricante de la maquinaria, otorgándole una mayor capacidad negociadora en futuras ampliaciones o remodelaciones del sistema, así como un adecuado dimensionamiento del almacén y sus zonas no condicionado por los requisitos del fabricante sino por los del propio usuario.

Ventajas de usar un programa sga independiente para controlar un almacén automático

Si bien la instalación llave en mano de una almacén automático por parte del fabricante de los equipos puede parecer a priori la opción más segura, son varios los factores que tras una evaluación en profundidad nos convencen de la idoneidad de controlar el almacén robotizado con un sga independiente del fabricante de los equipos.

  • El primero es la especialización, de igual manera que cuando se realiza una intervención quirúgica que afecta a distintos órganos deben intervenir los correspondientes especialistas y no un único cirujano, en la implantación de un almacén automático no tiene nada que ver el know-how mecánico con el informático. Si ya no compramos nuestros programas ni tan siquiera al fabricante de ordenadores ¿ por qué vamos a comprárselos a un fabricante de estanterías? ¿Por tener un único interlocutor? Entonces ¿por qué no le hemos encargado todo el almacén automático al arquitecto del edificio?
  • El segundo es la posibilidad que este hecho nos abre de poder contratar distintos suministradores de maquinaria de manutención y almacenaje, estanterías etc. en función de los precios y características de cada una en particular y no de un global. Es decir, poder realizar la compra óptima para nuestras necesidades y no para las de nuestro proveedor.
  • Finalmente, si hemos contratado a diversos proveedores nuestro almacén automático, eliminaremos las dependencias de tener un único proveedor que nos pueden lastrar durante todo el ciclo de vida del almacén.
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